Si quieres vender en Amazon, pero no quieres hacerte cargo de la gestión y logística de los productos porque es un problema para ti, este post te interesa.
Bien, primero debes saber qué es exactamente Amazon FBA.
Amazon FBA es un programa que proporciona Amazon a sus vendedores con el beneficio de que no tengan que hacerse cargo ni de la gestión ni logística de sus productos, ahorrando tiempo y dinero en sus negocios. No tendrás por qué preocuparte de los envíos y devoluciones, atención al cliente y el almacenaje de los productos. ¿Estás dispuesto a ahorrar tiempo y dinero en tu negocio? Sigue leyendo.
Qué ventajas tiene Amazon FBA.
Estar dentro del programa de Amazon FBA te beneficia en que tus productos van a optar por el envío gratis, Amazon Prime, entre otras ventajas, aumentando la visibilidad y competitividad frente a otros.
Cómo hemos comentado en el apartado anterior, el programa Amazon FBA lleva la gestión y la logística de tus productos, donde Amazon va a resolver los problemas de tus clientes y les prestará atención las 24 horas del día.
Un problema a la hora de vender en un Marketplace son los envíos y la logística, por lo que Amazon FBA también te lo soluciona. Amazon se encargará de preparar y enviar tus productos al cliente. Si hay algún problema en el envío, es Amazon quién se encargará de su gestión y solución.
Finalmente, podemos decir que también da solución al almacenaje de los productos, tú solo tendrás que enviar los productos a Amazon y ellos se van a encargar de guardarlos hasta su fecha de envío.
Pero no solo me gustaría comentarte sus ventajas, también es importante que conozcas sus desventajas si realmente estás interesado. Este programa no es gratis, vas a tener que asumir costes de almacenaje, gestión, fees por envío, entre otros, pero vas a obtener un gran beneficio. Al ser Amazon quién se encargue de la gestión, no vas a poder tener el control de tus clientes.
El stock va a depender de ti, tú vas a controlar la cantidad de stock que mantienes en Amazon, por lo que si tu producto se vende rápido, debes ir enviando productos a Amazon para que los envíe.
Para que Amazon asuma la logística de tus productos, debes respetar los cumplimientos y normas de la plataforma, ya que si no las cumples pueden llegar a cancelar tu cuenta.
Conclusión
Si has leído hasta aquí has podido darte cuenta de la importancia que puede tener entrar al programa de Amazon FBA.
Este programa, aunque tiene su coste, es muy beneficioso a la hora de vender en Amazon y poder ahorrar tiempo en tu negocio. Pudiendo tener tu día a día o ir de vacaciones sin tener la preocupación de estar pendiente de los clientes, fallos de envíos o la logística. Solo tendrás que tener en cuenta el número de stock en el almacén que dispongas e ir reponiendo para seguir vendiendo.